Puerto Seguro en la Pre Capacitación 2016 #Testigos

El sábado 18 de Junio tuvo lugar la Pre-Capacitación Reino Influencia y Poder 2016, donde la banda de rock Puerto Seguro, dio el primer concierto de su gira celebración por los 12 años del lanzamiento de su album Viento Recio. La formación que hace más de 20 años que imparte un mensaje de influencia y bendición para la juventud, otorgó una presentación con un mensaje netamente evangelistico. El cantante Marcos Alvarez  y el guitarrista Daniel Alvarez nos concedieron la siguiente entrevista: 

Entrevistador: Nuevamente se encuentran impactando a las generaciones a través de su música, ¿Como están viviendo este regreso? Como banda cristiana, ¿Qué cosas les funcionaban diez años atrás y hoy ya no? 

Marcos: De nuestra parte, no consideramos lo que funciona y lo que no funciona, la razón para juntarnos es bendecir a los jóvenes. Tocamos en un campamento de nuestra denominación, no había buen sonido y fue casi improvisado, sin embargo podíamos ver la reacción de los jóvenes y cómo eran bendecidos. Yo creo que cuando Dios levanta un ministerio, éste es para bendecir. No lo vemos tanto por el lado de si  funciona o no, tratamos de hacer lo mejor posible, de ser detallistas enlos ensayos. Yo creo que la idea es impactar a través de la música, que tiene un mensaje poderoso porque transmite la Palabra de Dios y eso es lo que más trasciende. 

Entrevistador: En algún momento tuvieron que decidir ir tras este sueño. ¿Cómo puede un joven identificar cuando un sueño es de Dios y cómo hacer para ir tras ese sueño y no fracasar en el camino? 

Daniel: Creo que lo fundamental es encausarlo en un propósito y, como decía Marcos, se logra si la música es encausada en un mensaje y le damos énfasis a dicho mensaje. Podemos prepararnos bien, preocuparnos porque musicalmente salga lindo pero cuando subimos al escenario nos olvidamos de eso y le decimos al Señor que lo más importante es que su Espíritu Santo se mueva y podamos dejar algo. A mí me impacto mucho enterarme acerca de un hermano, que hace poco tiempo que está pastoreando, que se había entregado al Señor por una canción de Puerto Seguro. Y si 20 años atrás eso ocurría, puede seguir sucediendo. Para las bandas que tengan ese propósito, va a ser importante que alguien no sólo se sienta identificado con las canciones sino con el mensaje que puede afectar a la personas. 

Entrevistador: Siguiendo con el tema de los sueños y a la vez vinculándolo con la capacitación RIP que tiene por lema este año ser Testigos. ¿Qué principios o qué bases no me pueden faltar para que a través de ese sueño pueda ser testigo de Dios?  

Marcos: Yo creo que todos estamos con un propósito, nadie está por causalidad. Es bueno poder conocer ese llamado de Dios en la vida de cada uno y cuando se lo reconoce, se puede ir con fe. A veces yo veo muchas bandas o muchos jóvenes que quieren hacer música y tienen una esperanza pero Dios no habló de esperanzas sino de certezas, habló de fe y la fe es certeza, seguridad. Hay que descubrir los objetivos que Dios tiene para cada uno, aunque a veces signifique rendir algo. A nosotros muchas veces nos ha costado viajar, estar lejos de nuestras familias, o en el caso de Daniel y de Elías, cuando empezaron en el ministerio vendieron una camioneta y se lanzaron. Creyeron, no dudaron. Cuando hay fe y hay acción yo creo que Dios respalda; hay que mojarse los pies para cruzar el Jordán. Creo que Dios tiene algo grande con cada rosarino, con cada chico que vino al evento y con los que se están anotando para la capacitación; por lo cual, que no duden en hacerlo si tienen un llamado, si Dios les está hablando, deben tomar esa iniciativa sin dudar, no tienen que pensar “¿será para mí o no será?”, que se lancen porque Dios tiene grandes cosas para ellos. 

Entrevistador: En esta vuelta presentan su disco Viento Recio, que tiene una canción con el mismo nombre que hace referencia al Espíritu Santo. ¿Qué es lo que ustedes quieren transmitir y generar con esta canción? 

Daniel: Esa canción es una referencia al libro de Hechos, donde dice que cayó como un rayo que sonó como un estruendo; yo me imagino ese momento. Para los discípulos todo habrá sido novedoso, si bien estaban esperando ese momento. Oramos que a través de este tiempo, en el que el Señor nos vuelve a unir, podamos lograr que Él se manifieste de muchas maneras, como Él quiera. Estaremos felices si eso sucede. Y después, más adelante vendrán nuevas canciones. Viento Recio ya tiene 12 años y, si Dios permite que lo sigamos cantando es porque quiere que sigamos haciendo sonar ese mensaje, que Él reina en los corazones y si eso sucede las personas serán transformadas.

Marcos: es un privilegio que nosotros podamos influenciar a través de esto que es la herramienta que el Señor nos dio para poder predicar. Nosotros cantamos la Palabra de Dios, es la Palabra cantada, las letras son bien cristo céntricas y la Palabra tiene poder y no vuelve vacía.  

Entrevistador: En el mismo versículo donde la Biblia habla del Espíritu Santo, nos habla de ser testigos, ¿en qué creen ustedes que el Espíritu nos ayuda a poder ser testigos de Dios? 

Daniel: En nuestra forma de andar, en cómo nos conducimos con los que no nos conocen, cuando vos estás en la escuela, en el trabajo, en tu barrio, cuando vas a comprar. Si sos un testigo de Dios, el que está al lado tuyo se tiene que dar cuenta con una simple mirada, un saludo. A mí me pasó hace poco, le di un abrazo a un amigo, jugamos a la pelota siempre y me dijo gracias. Para mí fue como darle un abrazo a un hermano de la iglesia; él es un muchacho que todavía no conoce el camino del Señor, le he hablado de Él y ese simple hecho lo quebrantó. Muchas veces una acción dice más que mil palabras.  

 

Pastores Generales

En el año 1975, el Pastor Norberto Carlini junto a su esposa Tany fundan el Ministerio Santuario de Fe, el cual presiden desde ese entonces hasta la actualidad.

Conocelos aquí

Agenda de Actividades

Te invitamos a conocer todas nuestras próximas actividades. Para que estés informado y puedas participar y disfrutar de todas ellas.

Enterate aquí

Contáctenos

Nuestras reuniones se realizan en Av. Provincias Unidas 2050, Rosario, Provincia de Santa Fe. Podés consultar días y horarios haciendo clic aquí. 

Ver Mapa