Acto de Colación de la Escuela de Oficios

Con motivo de celebrar la culminación de los cursos por parte de los alumnos se celebró la décima graduación de la Escuela de Oficios. Tuvo lugar en el templo principal de la Iglesia Santuario de Fe, el día lunes 12, y se festejó con una reunión especial.

El pasado lunes 12 de diciembre tuvo lugar la celebración de la décima graduación de la Escuela de Oficios de Santuario de Fe. La misma, se desarrolló con una reunión especial y un agasajo a los alumnos en el Templo de la Iglesia.

El evento comenzó aproximadamente a las 20 hs y contó con la conducción de Noemí Tano, maestra de cestería en papel, y Silvina Almada, de administración. Al comienzo de la ceremonia se leyó un breve discurso donde se destacó: " La Escuela de Oficios nació en el corazón de Dios y por eso estamos agradecidos, y dando toda la gloria y honra a nuestro Señor por permitirnos ser parte de su plan."

El festejo contó con una serie de reconocimientos: primero a los instructores y miembros del staff administrativo, a quienes se les entregó certificados por su participación en el año. Luego se entregaron los diplomas a los alumnos que se graduaron de los diversos cursos que ofrece este espacio. Después se llevó al cabo una oración por los graduados quienes levantando sus títulos recibieron la bendición. Además durante el evento también se premió al mejor estudiante de cada curso. Aproximadamente se graduaron un centenar de hermanos.

Finalmente se cerró la noche con la exhibición de ropa fabricada en las materias de Moda y Diseño y en Tejido al Crochet, y con un buffet de bocados pequeños compuestos por sushi, scones, canapés, tostadas, sándwiches y shots degustadores, todos elaborados por los alumnos de gastronomía.

La Escuela de Oficios existe desde el año 2006 y nació por iniciativa del pastor Gustavo Rolny. Durante el año curricular funciona los días lunes, de 18 a 21 hs, en las aulas de calle Bolivia 2050. Ofrece espacios de capacitación de diversos oficios y la formación de emprendedores, transmitiendo conocimiento y motivando valores que mejoren la calidad de vida y el bienestar de los alumnos.

En repertorio de cursos se encuentran: Gastronomía, Moda y Diseño Cestería en Papel y Tejido al Crochet, Construcción, Plomería y Gas, Electricidad,  Reparación de Pc, Computación, Peluquería Masculina, Peluquería Femenina y Pastelería. Todos los alumnos comparten jornadas de Desarrollo de Emprendimientos, donde aprenden a desarrollar sus nuevos negocios relacionados a su oficio. Además los estudiantes no solo desarrollaron actividades en las aulas sino que en algunos casos también realizan tarea de campo, como los hermanos de Peluquería Masculina, quienes fueron a barrios carenciados de la ciudad como el de Sorrento y Cullen.

El lunes 19 de diciembre se abrirá la inscripción a la Escuela de Oficios para los hermanos de Santuario de Fe. Los días 13 y 20 de Febrero comenzará la inscripción para la comunidad en general, a las 20:30 hs en Bolivia 2050.

Formarse académicamente y trabajar con excelencia es también una forma de adoración. Desde este espacio se extiende la invitación para todos aquellos que tengan en su corazón el deseo de servir a Dios con un empleo.

*Para contactarse con la escuela: www.escueladeoficios.org  | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Facebook (por mensaje privado)