Entrevista a Nora Carlini

Queremos compartir una entrevista realizada a Nora Carlini, hermana de nuestro querido Pastor Norberto, el 4 de marzo de 2017. Ella se define a sí misma como una mujer de fe, apasionada y con un ministerio especial con las mujeres. Está casada y tiene 3 hijos. Pastorea una congregación en Córdoba y preside la Fraternidad del Ministerio Femenino Cristiano de la 3° región, de las 4 en que se divide el país.

A continuación, transcribimos la provechosa entrevista:

-       Entrevistadora: ¿Qué fue lo qué te motivo a servir al Señor?

-       Nora: Un día escuché un mensaje en una iglesia muy pequeña, aquí en Rosario. Se hablaba de quién quería servir al Señor, y yo, contra mi voluntad, me encontré de pie delante de todos los asistentes. Fue un llamado de Dios, fue algo que no pude negar.  A partir de allí comencé a prepararme para servir al Señor.

-       Entrev.: ¿Qué es lo que más destacás en todos estos años de ministerio?

-       Nora: Destaco la fidelidad de Dios; la mujer puede en Él… Dios tiene un lugar especial para la mujer, y creo que hay cosas muy importantes para las mujeres, y que vienen aun más. La mujer tiene herramientas que Dios le ha dado y que muy pocas personas tienen. Hay un cambio muy fuerte en el mundo respecto a ellas, es muy rotundo. En este tiempo la mujer de Dios tiene que pararse en la Palabra del Señor y no dejarse empujar por la realidad que se está viviendo con el feminismo, con tantas cosas… Si la mujer se planta en la verdad y sabe quién es, no hay nada que la pare.

-       Entrev.: En líneas generales (familias, matrimonios, juventud), ¿qué creés que hoy nos está faltando a los cristianos?

-       Nora: Nos está faltando plantarnos en la verdad de la Palabra de Dios, porque vienen olas que nos arrasan. La cultura, las nuevas creencias, el modernismo, el feminismo, los nuevos matrimonios, la nueva forma de vivir, todo lo nuevo que la gente quiere. La iglesia, sin querer, está siendo arrasada por esas olas. Por eso debemos volver a los principios de la Palabra de Dios y no avergonzarnos por lo que creemos; porque si en el Medio Oriente hay gente que se inmola con bombas, dando su vida por una mentira, nosotros tenemos que vivir nuestras vidas por las convicciones, y a la iglesia de Cristo le falta eso.

-       Entrev.:¿Cómo ves parada a la mujer de Dios dentro de la iglesia?

-       Nora: Creo que la mujer dentro de la iglesia ha avanzado muchísimo, estoy orgullosa de lo que hace la mujer en la iglesia. Estoy orgullosa de las mujeres que predican, de las que se preparan. Veo un avance increíble; lo veo mucho más dentro de las ciudades. En el interior noto mucho machismo todavía, pero para eso estamos nosotras, para correr el velo y enseñarle a la mujer quién es en el Señor.

-       Entrev.: ¿Cómo describirías la Biblia en una palabra?

-       Nora: “Imprescindible”, no podés prescindir de la Palabra de Dios. Si te falta la Palabra, te falta todo.