Racimos

Contención, discipulado y multiplicación son las tres palabras que mejor encierra la visión de los Racimos, la cual se ha establecido desde hace tiempo en el ministerio Santuario de Fe. Con la que los miembros se identifican y la mayoría se encuentran involucrados.

El racimo es el método de discipulado de personas que utiliza el ministerio Santuario de Fe. Es la única área que cruza transversalmente a todas las demás y a cada una de las personas de la congregación. Desde los niños hasta los ancianos.

El racimo representa una muestra de la gran iglesia local. Es un pequeño brazo extendido en diferentes partes y puntos de la localidad, formando así una gran red que abarca a toda la ciudad. Representa una familia para aquél que concurre a uno, donde junto con otros discípulos, son mentoreados por un hermano mayor.

El racimo se realizará una vez por semana, en un lugar elegido por el grupo y a la hora determinada por el mismo.

El racimo para funcione como tal, debe contar con un mínimo de 5 participantes (el líder y 4 miembros), y con un máximo de 10 personas.

El racimo tiene 4 propósitos bien definidos como columnas que sostienen y dan forma al discipulado de todos los miembros de Santuario de Fe:

• Estudio Bíblico.
  • Oración.
  • Comunión.
  • Cuidado, atención y seguimiento.

El racimo, además de esto, es una herramienta para que las personas se entreguen al Señor, reciban atención y dirección en los primeros pasos que les permitirá ir afirmándose en el Camino.

Ahora bien, los racimos no solo son para ganar, consolidar y discipular a las nuevas generaciones de creyentes que se añaden a nuestra iglesia. Los Racimos, son el instrumento que utilizan los pastores para entrenar al nuevo liderazgo que está surgiendo. Los que el día de mañana serán los pastores, evangelistas, profetas, maestros o misioneros. Ellos van aprendiendo a ejercer un liderazgo capacitador, a mantener sanas relaciones interpersonales, a descubrir y desarrollar sus dones espirituales,  a evangelizar según las necesidades de las personas con las cuales se relacionan. A aprender a trabajar en equipo para servir integralmente en cada barrio de la ciudad; a poseer una vida espiritual ferviente y contagiosa, además de otras cualidades que son imprescindibles a la hora de liderar.

El Racimo, como método de discipulado, no suplanta la etapa que todo recién convertido debería pasar sino que, por el contrario, es un complemento; un paso siguiente a todo aquel que previamente haya sido cimentado en los principios básicos del evangelio del Reino y la Palabra.

Por lo tanto, lo ideal es que la persona ingrese a un racimo  luego de haber pasado por la etapa del P.R.E. (Primeros Rudimento del Evangelio).